Con Cristo estoy juntamente crucificado

TEXTO: GALATAS 2:20

 


20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

INTRODUCCION

 Muchos de nosotros conocemos de memoria este precioso versículo, pero es muy importante que comprendamos que nuestro Señor Jesucristo antes de llegar al calvario tuvo que pasar primeramente por el huerto de Getsemaní, es decir que el camino hacia la cruz pasa primero por Getsemaní. Pero ¿Qué significa pasar por Getsemaní?

 

 RENDIR NUESTRA VOLUNTAD A LA DE DIOS (MATEO 26:36-39)

Voluntad: Albedrío, decisión, intención, ánimo, afán, deseo, gana.

               Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.

 

No podemos estar juntamente crucificados con Cristo si nosotros no estamos dispuestos a rendir nuestra voluntad a la del Padre Celestial, así como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

 Para poder decir con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, primeramente, tuvimos que haber dicho: Que no sea como yo quiero, sino como tú.

 Las palabras del Señor Jesús en este pasaje Pero no será lo que yo quiera, sino lo que “quieras tú.»

 RENDIR NUESTRA CARNE AL PODER DEL ESPIRITU (MATEO 26:40-41)

Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.»

 Así como lo dijo nuestro Señor Jesús: El espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil. Es decir que la carne no quiere estar crucificada con Cristo, la carne quiere placeres, la carne quiere comodidad, la carne quiere devolver mal por mal, la carne quiere devolver ofensa por ofensa, pero el espíritu con la presencia de Dios quiere pasar por alto la ofensa, quiere perdonar, quiere bendecir al ofensor.

 Si verdaderamente queremos estar crucificados con Cristo debemos rendir nuestra carne, al poder del Espíritu Santo de Dios en nuestra vida.

 

ES NECESARIO MENGUAR PARA QUE EL CREZCA.

 Así como Juan el bautista decía. Juan 3:30  Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

 Él debe tener cada vez más importancia, y yo tenerla menos.

 

TOMEMOS LA DECISIÓN DE SEGUIRLE mateo 16:24

 Como el apóstol Pablo poder decir: CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO.

 Tomar la cruz sobre ustedes y seguir al Salvador significa continuar con fe en la senda del Señor y no ceder a los hábitos mundanos.

 Abstenerse de toda impiedad y de todo deseo mundano, y guardar Sus mandamientos.

 

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”. 

 

Negarnos debe ser un ejercicio diario


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calla, resiste y cree

La iglesia no lucha cualquier guerra

Joven no pierdas el tiempo.